Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Martín Zambrano y su superación personal a través de su pasión, el hockey patín

Martín Zambrano y su superación personal a través de su pasión, el hockey patín
Foto: TM Sports. 

En medio del campus internacional de Hockey Patín, que se realiza en Sabaneta, está la historia de un chico diferente, muy apasionado a la disciplina, que pertenece al Club Orión y que con 14 años ha encontrado en este deporte la manera de superar un trastorno personal.

Martín Zambrano y su superación personal a través de su pasión, el hockey patín.

“Una vez lo vi y me interesó. Mi mamá me metió, lo probé y me gustó como era el juego con los patines, con el palo porque a mí me gustaba también el fútbol y lo practicaba, pero, me gusta mucho más el hockey y fue hace mucho tiempo”, comentó Martín.

hockey patin martin zambrano

Es una linda historia de superación de Martín Zambrano, que comenzó en el fútbol, pero, poco a poco se alejó por una lesión en la rótula. Luego, conoció el hockey patín y se enamoró, pero, en el medio y en la pandemia fue diagnosticado con TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, por lo cual en los patines encontró un mundo de equilibrio para su vida, a pesar de su corta edad.

hockey patin martin zambrano

Y siguió el chico soñador: “Intentó siempre meterle un poco más al deporte a ver si me va mejor y ya cuando termino estudio más”.

hockey patin martin zambrano

Y es que desde hace ocho años se metió en el hockey patín y sus habilidad y calidad saltan a la vista, tanto así que ya ha estado en el preselectivo de la Selección Colombia donde enfrenta a niños mucho mayores que él.

martin zambrano hockey patin

“En Selección Colombia solo hay tres categorías: sub-19, mayores y damas, y como el nivel mío es superior a los demás de mi categoría me escogieron para la preselección Colombia”, explicó sobre la Selección Colombia el jugador del Club Orión. 

hockey patin martin zambrano

El hockey patín es todo para Martín, dicho también por su madre Sonia, que lo apoya incondicionalmente y dice, este deporte le cambió la vida y como es una disciplina que exige concentración ha sido el motor para que su hijo vaya superando ese trastorno, y lo seguirá apoyando en su sueño de ser profesional.

También le puede interesar: Colombia jugará este viernes, 14 de julio, ante Irlanda.