Debido al derrumbe en la Troncal del Café, la Gobernación de Antioquia habilitó vías alternas en el Suroeste. Hay restricción para vehículos pesados.
El derrumbe en el sector del río Barroso ha generado afectaciones en la transitabilidad de la Troncal del Café, por lo que desde la Secretaría de Infraestructura de Antioquia han tenido que habilitar otros corredores para dar paso hacia los municipios afectados en el Suroeste.
“Salimos de Jamaica, subimos a Jericó, el corregimiento de Buenos Aires - Andes. Los que se regresen hacia la ciudad de Medellín y el área metropolitana, tenemos la vía Andes – San José – Pueblorrico – Tarso y bajamos a Pacífico 2”, explicó Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia.
Este corredor también da salida hacia el departamento del Chocó y se habilita de 10:00 a. m. hasta las 10:00 p. m., y no pueden pasar vehículos de más de 10 toneladas.
En las demás subregiones hay más de 80 equipos distribuidos en 24 frentes de trabajo, para mitigar las afectaciones por las lluvias en las vías.
Visite además: