Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¿Ya la vio? Esta es la mariposa migratoria que por estos días visita Medellín

¿Ya la vio? Esta es la mariposa migratoria que por estos días visita Medellín

¿Ya la vio? Esta es la mariposa migratoria que por estos días visita Medellín

Por estos días, es común observar en Medellín y otros municipios aledaños a una nueva clase de mariposas migratorias, procedentes de países de América del Norte.

Esta especie conocida como "Urania Fulgens" se encuentra actualmente en plena migración a través de varios países de Centroamérica y Sudamérica, provenientes de Estados Unidos.

Se desplaza sobrevolando bosques húmedos y valles interandinos en su camino migratorio. Su colorido y elegante vuelo son un espectáculo que deja maravillados a quienes tienen la suerte de presenciarlo.

Esta mariposa es admirada por sus bonitos visos o verdes, amarillas y blancas, mientras que sus alas son oscuras. Además se alimentan de plantas tóxica, pues las  pues las orugas de uranias tienen un alto nivel de tolerancia al veneno.

Varios habitantes del municipio de Cocorná, al oriente de Antioquia, observaron y grabaron un hecho extraño, cuando cientos de mariposas volaban por el nublado cielo.

Visite además:

Capturan mujer que grabó contenido sexual con su hijo de 32 meses en Buenos Aires

Hay más de 4 mil vacantes de empleo en 56 entidades del departamento

¿Ya la vio? Esta es la mariposa migratoria que por estos días visita a Medellín

Más Leído

Más Reciente