Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

María Isabel Urrutia, nueva Ministra del Deporte

María Isabel Urrutia, nueva Ministra del Deporte

María Isabel Urrutia durante la consecución de su medalla de oro en JJ.OO.

María Isabel Urrutia Ocoró seguirá su lucha por el deporte colombiano. Ahora, desde el nuevo gabinete como nueva Ministra del Deporte, dado a conocer este sábado por el presidente electo Gustavo Petro.

Desde que se retiró de su carrera deportiva, la halterofilia, nunca se desvinculó de la disciplina y a través de la política ha buscado herramientas para el crecimiento del deporte colombiano, primero como Representante a la Cámara y ahora, siendo la sucesora del ministro saliente Guillermo Herrera.

María Isabel Urrutia de las pesas al congreso y al Ministerio del Deporte.

Urrutia de 57 años y quien tantas alegrías dio como pesista, siendo la más recordada su oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, afrontará un reto de mucha responsabilidad como es el Ministerio del Deporte que nació hace muy poco, en 2020 bajo el mandato del presidente saliente Iván Duque.

Será la primera ministra mujer que lidere Mindeporte, siendo todo un logro no solo para el género femenino, si no para la comunidad afrodescendiente. María Isabel, que tantos kilos levantó en su carrera deportiva espera seguir promoviendo nuevas estrategias como la profesionalización de deportistas, logro que alcanzó siendo congresista.

Seguramente, más allá que la liga del fútbol femenino es parte de la Dimayor, estará entre las prioridades de su agenda, buscar el fortalecimiento de la mujer en esta disciplina en el país, y cómo desde Mindeporte se pueden apoyar.

Su designación llega a menos de un día para la posesión del presidente Gustavo Petro, quien además nombró a otros titulares de los ministerios.

También le puede interesar: Mateo Mejía, el judoca que busca recursos para representar a Colombia.