Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

María del Carmen clama ayuda, necesita medicamentos y pañales

María del Carmen clama ayuda, necesita medicamentos y pañales

En el barrio Robledo Miramar, conocimos la historia de María del Carmen, una mujer de 79 años de edad quien hace un mes sufrió un derrame cerebral y hoy está postrada en una cámara, sin medicamentos, sin pañales y solo con la ayuda de su hija.

María del Carmen Aristizábal de Osorio hasta hace un mes era una mujer saludable, vivía en la casa que le dejó su esposo al morir, ubicada en el municipio de Cocorná, Antioquia.

Aunque nunca se quejaba de nada, una mañana un desmayo cambió rutina, un nieto la encontró tirada en el suelo inmóvil, al llevarla al hospital le detectaron un derrame cerebral.

"Mi manito izquierda no la puedo mover, ni el piecito izquierdo tampoco", dijo María del Carmen.

Su hija María Graciela Quintero, expresó:

“Ella de salud estaba bien y le dio de un momento para otro y quedó postradita en la cama".

En medio de las dificultades económicas y la ausencia de un empleo, su hija María Graciela Quintero se la trajo para su casa, en el barrio Robledo Miramar, donde todo este tiempo ha estado postrada en una cama, sin poderse mover, ni ayudar en nada a su hija, quien paga arriendo en esta vivienda.

Ante el llamado que hizo una de sus nietas y la ayuda de una fundación, la Policía gestionó una silla de ruedas y se la pudieron entregar, los rostros de alegría fueron evidentes y las lágrimas no se hicieron esperar, pues se trata de una manera de brindarle una mejor calidad de vida a María del Carmen.

La Capitán Kelly Lucía Therán, jefe de Gestión Comunitaria de la Policía de Medellín, expresó:

“Llegamos hoy hasta su vivienda para que ella pueda salir de su habitación y mejor calidad de vida y le entregamos una silla de ruedas”.

María ya tiene silla de ruedas, y cómo ella misma dice, ya puede salir a ver la gente. Ahora debe afrontar otro problema, se le están acabando los medicamentos que le formularon y no todos se los cubre el Sisbén; uno de ellos, asegura su hija, cuesta 300 mil pesos, dinero que no tienen en este momento, además por las condiciones de María también necesita pañales talla M o L, los cuales también son costosos, por eso claman la solidaridad de las personas o empresas que les puedan ayudar.

Alejandra Arbeláez es representante de la Corporación Tu y Yo Somos Colombia, un lugar que desde que conoció la situación de María ha estado al frente solicitando ayuda.

“En este momento necesita pañales, cremas y medicamentos".

Si usted puede brindar ayuda y lo quiere hacer se puede comunicar con el número 300 648 00 81.

También le puede interesar:

María del Carmen clama ayuda, necesita medicamentos y pañales