Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

13 adultos mayores piden ayuda para salvar su casa afectada por las lluvias

13 adultos mayores piden ayuda para salvar su casa afectada por las lluvias

13 adultos mayores que viven en la Fundación Casita San José, en Caicedo, Oriente de Medellín, piden ayuda urgente para seguir teniendo un techo que los acoja como familia.

En esta sala de la Casita San José se escuchan anécdotas e historias que cuentan los 13 abuelos que han construido una familia donde se cuidan, se extrañan y se protegen, así esperan permanecer hasta el final de sus días.

"Cuando me cansaba de los barcos me quedaba en cualquier lugar del mundo porque el marinero es ciudadano del mundo” decía una de las anécdotas que se escucharon durante la mañana de hoy

Este hogar significa, paz, seguridad, alegría y tranquilidad, aunque hace por lo menos un año la tranquilidad ya no es completa, todo por cuenta de las condiciones físicas de una parte de la fundación.

Luego de la pandemia las ayudas comenzaron a disminuir y llegaron las necesidades y afectaciones, el techo de una parte de la casita se está cayendo al piso hasta el punto que generó la evacuación de 6 habitaciones y la reubicación de los abuelos que allí permanecían.

“ Nuestra situación económico y las fuertes lluvias han afectado el techo tuvimos que evacuar y desplazar a otras zonas" dijo Juan Carlos Calle Rojas, director Fundación Casita San José

La fundación lleva 25 años de historia en el barrio Caicedo, alberga a 13 abuelos quienes esperan seguir contando con un techo para vivir, por eso alzan su voz en busca de ayuda.

Imelda de los Dolores Martínez, es una beneficiaria de la Fundación, expresó "Qué sentiremos nosotros ver que cada día la casita se deteriorando más y que los recursos no hay no alcanzan se hace un bingo pero no alcanza”

 “Necesitamos reconstruirlas, en las las últimas verificaciones se determinó que hay que cambiar, tablilla, canoas bajantes, aguas que está afectado" aseguró el director de la Fundación

Estos adultos mayores confían en ser escuchados y juntos poder salvar la casita que les brinda un techo y calor de hogar.

También le puede interesar: Dos adultos mayores fueron desalojados de su vivienda por riesgo de colapso en Envigado