Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Maria Ángel lleva varios meses esperando cirugía urgente, la EPS no la autoriza

Maria Ángel lleva varios meses esperando cirugía urgente, la EPS no la autoriza

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta el municipio de La Estrella al sur del Valle de Aburrá donde una joven madre vive un drama porque su hija Maria Ángel de 4 años quedó con sordera severa en su oído derecho y sordera parcial en el izquierdo y la EPS no le quiere autorizar la implantación de un dispositivo que le permitiría recuperar la audición. Buscamos a Coomeva y no obtuvimos respuesta.

A Maria Ángel, una meningitis en junio pasado la dejó con pérdida total de su oído derecho y parcial en el izquierdo y desde entonces, su mamá vive una odisea con la EPS para que le autorice los tratamientos y una cirugía urgente, antes que pierda el 50 % que aún le permite escuchar.

Ajusta cuatro meses del juzgado a la EPS y no obtiene respuestas y aunque ha ganado tutelas, derechos de petición y hasta desacatos, no ha obtenido la orden para la cirugía que podría cambiarle la vida a su hija: un implante coclear para recuperar el oído.

Pese a su discapacidad auditiva, Maria Ángel, camina y recorre su casa, dibuja y comparte con sus seres queridos y no pierde la alegría y la esperanza de recobrar la audición.

Noticias Telemedellín buscó a Coomeva y no obtuvo respuesta, por eso, Luisa y su pequeña hija claman ayuda de la EPS para que la tranquilidad y la salud retornen a este hogar.