Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cadena perpetua para violadores de niños avanza a tercer debate en el Congreso

Cadena perpetua para violadores de niños avanza a tercer debate en el Congreso

Foto: archivo / referencia

La Cámara de Representantes aprobó en segundo el acto legislativo que busca castigar con cadena perpetua a los violadores y asesinos de menores de edad.

Con 113 votos a favor y 19 en contra la plenaria de la cámara decidió a favor del proyecto que busca aplicarle a quienes incurran en dicho delito la cadena perpetua revisable a los 25 años.

La Representante Adriana Matiz, del Partido Conservador quien fue la encargada de presentar la ponencia mayoritaria manifestó: "esta propuesta se ha presentado en 10 oportunidades, se ha querido banalizar como populismo punitivo, y aquí lo que estamos es atendiendo el clamor de la ciudadanía".

César Lorduy, el otro ponente señaló que "esta votación puede alegrar los corazones de mucha gente que ha sufrido. Con una niña que salvemos, esta plenaria habrá cumplido".

Por su parte, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, precisó que ese se trata de un tema fundamental para el gobierno del presidente Iván Duque. Y añadió, "agradecemos a los autores por esta iniciativa, estamos seguros de que será de buen recibo para la ciudadanía".