Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta el municipio de La Estrella al sur del Valle de Aburrá donde una joven madre vive un drama porque su hija Maria Ángel de 4 años quedó con sordera severa en su oído derecho y sordera parcial en el izquierdo y la EPS no le quiere autorizar la implantación de un dispositivo que le permitiría recuperar la audición. Buscamos a Coomeva y no obtuvimos respuesta.
A Maria Ángel, una meningitis en junio pasado la dejó con pérdida total de su oído derecho y parcial en el izquierdo y desde entonces, su mamá vive una odisea con la EPS para que le autorice los tratamientos y una cirugía urgente, antes que pierda el 50 % que aún le permite escuchar.
Ajusta cuatro meses del juzgado a la EPS y no obtiene respuestas y aunque ha ganado tutelas, derechos de petición y hasta desacatos, no ha obtenido la orden para la cirugía que podría cambiarle la vida a su hija: un implante coclear para recuperar el oído.
Pese a su discapacidad auditiva, Maria Ángel, camina y recorre su casa, dibuja y comparte con sus seres queridos y no pierde la alegría y la esperanza de recobrar la audición.
Noticias Telemedellín buscó a Coomeva y no obtuvo respuesta, por eso, Luisa y su pequeña hija claman ayuda de la EPS para que la tranquilidad y la salud retornen a este hogar.