Mari Leivis Sánchez Periñán, nacida en Turbo hace 32 años, logró su tiquete a los Juegos Olímpicos de París 2024 en los 71 kilogramos del levantamiento de pesas durante la Copa Mundo de Phuket, Tailandia. Se trata de la primera representante de Urabá en sellar su pasaporte a las Olimpiadas y será su debut olímpico.
En el arranque levantó 110 kilos, durante su tercer movimiento, que le permitió ser sexta en esta modalidad, para luego conseguir 130 en el primero del envión y aunque falló dos veces el 135, con el 240 total fue suficiente para ser séptima y clasificar a París, informó el Comité Olímpico Colombiano este domingo.
Quien se quedó con la prueba fue la estadounidense Olivia Lynn Reeves, al completar un total olímpico de 268 kilogramos, mientras la china Guifang Liao, con 264 kilos, logró plata y el bronce lo obtuvo la norcoreana Kuk Hyang Song con 261 kg.
Mari Leivis se suma entonces a los cupos logrados durante el presente mundial por Yenny Álvarez, Luis Javier Mosquera y Jeison López.
Vea también: