Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así será el recorrido de la marcha nacional por la educación en Medellín

Este miércoles 10 de octubre se llevará a cabo la marcha nacional por la educación en Colombia. En Medellín, esta movilización iniciará desde la 1:00 p.m. en el Parque de las Luces.

Con el fin de hacer un llamado al Gobierno Nacional, estudiantes de todo el país saldrán a las calles este miércoles para reclamar mejor calidad en la educación superior de Colombia, que según ellos se basa en más inversión para las universidades públicas y para ciencia y tecnología.

La concentración principal de la marcha será en el Parque de las Luces a la 1:00 p.m. A las 2:00 p.m. iniciará el recorrido que tomará por la Avenida Ferrocarril hasta llegar a Colombia, de allí irá desde la Avenida Oriental hasta la calle San Juan para salir a la Avenida Las Vegas y terminar en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Esta marcha tendrá otros dos puntos de salida: uno desde el Rinconcito Ecuatoriano, zona noroccidental de la ciudad y otro desde la sede Adida en el centro de Medellín. Las personas que se sumen a estos dos recorridos se unirán a la marcha en la Minorista y en la Avenida Oriental respectivamente.

Según Santiago Lagos, Copresidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, aseguró que con esta marcha los estudiantes buscan que el Gobierno aporte 18,2 billones de pesos en la financiación para "poder tener educación de calidad en Colombia".

Lagos resume en cinco puntos las propuestas de los estudiantes al Gobierno Nacional: exigencia inmediata de 3,2 billones de pesos a la base presupuestal de la educación, 700 mil millones de pesos para ciencia y tecnología, créditos con 0 % a tasa real, recursos para el Sena y Esap y recursos para instituciones técnicas y tecnológicas de carácter regional.

Según la Acrees, se espera que en esta movilización participen cerca de 25 mil personas en el país, entre estudiantes de universidades públicas y privadas, profesores y familiares.

Recorrido Marcha Nacional por la Educación

Marcha Nacional por la Educación