Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Docentes marcharon por la educación en Medellín

Docentes marcharon por la educación en Medellín

Foto: Manuel Gallego

Este martes, más de 23 mil docentes en Antioquia, salieron a marchar para pedir el cumplimiento de los pactos que firmó el Gobierno anterior con este gremio.

En Medellín, los educadores se concentraron en la sede de Adida para comenzar un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros que recorrerá la Avenida La Playa, la Oriental, San Juan para llegar finalmente al Parque de las Luces, al frente del Centro Administrativo La Alpujarra.

Esta marcha estuvo acompañada no solo por los cerca de 10 mil docentes convocados en la capital antioqueña, si no también por estudiantes, padres de familia y comunidad educativa de los colegios públicos de la ciudad.

Ómar Arango, presidente de Adida en Antioquia, aseguró que "al Presidente Iván Duque le queremos decir que debe cumplir los acuerdos que le firmó su antecesor Juan Manuel Santos, sobretodo el punto que tiene que ver con la financiación de la educación, que es lo que nos tiene a todos preocupados".

Arango resaltó además que iniciará un paro de 24 horas, que servirá como preparativo para el paro indefinido de maestros, en caso de que el Gobierno Nacional no cumpla con lo pactado.

Otros de los aspectos por los que marcharon este martes los docentes tiene que ver con las garantías en salud, una bonificación pedagógica que debería pagarse en diciembre pero que hasta hoy no se ha aprobado y la situación de seguridad que viven actualmente.

Con motivo de esa movilización, más de 450 mil estudiantes del departamento de colegios públicos no tuvieron clase durante todo el día. Se estima que más de 300 mil educadores se movilizaron en todo el país.