La Fiscalía y autoridades policiales desmantelaron una banda conocida como "Los Marcadores", que seleccionaba viviendas y locales comerciales en Cali y Popayán para asaltarlos.
Según informó el ente investigativo, la banda delincuencial iba marcando viviendas y comercios para hurtar. Asimismo ingresaban armados, violentando no solo las cerraduras de los establecimientos, sino también utilizando fuerza desmedida contra propietarios y menores de edad que se encontraban dentro.
La banda delincuencial fue investigada durante ocho meses en un trabajo articulado entre investigadores del CTI y Dijin de la Policía Nacional, a través de seguimientos a los integrantes de la organización, reconocimiento fotográfico e interceptación técnica de comunicaciones.
Durante este tiempo, fueron ocho eventos cometidos y que relacionan a esta banda, por lo que un juez ordenó medida de aseguramiento contra 4 presuntos integrantes del grupo delincuencial.
De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes lograron reunir cerca de 150 millones de pesos entre dinero, joyas, electrodomésticos y otros elementos.
¡Marcando casas y comercios! Así era como delincuentes asaltaban en Cali y Popayán
#HistoriasEn1Minuto | Integrantes de la banda Los marcadores ingresaban armados a las viviendas seleccionadas como objetivos, violentando las cerraduras y utilizando violencia desmedida contra los propietarios y menores de edad, que se encontraban en los inmuebles. Esta es la… pic.twitter.com/0cmTHgdb8F
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 10, 2023
Más noticias: