Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Policía no ingresará a universidades públicas de Medellín: Alcalde

Policía no ingresará a universidades públicas de Medellín: Alcalde

Foto: Cortesía @tatanlopera92

El alcalde de Medellín se pronunció frente a los disturbios que se han registrado en las manifestaciones universitarias y dijo que, pese a que los ataques provienen desde los campus universitarios, no autorizará el ingreso de la policía a instituciones como la Universidad de Antioquia. 

El Alcalde Daniel Quintero señaló que Medellín cuenta con un protocolo para atender las protestas ciudadanas y en él se incluye la protección de estudiantes, marchantes y la fuerza pública. 

"Hay que cuidarlos a los dos y esa es mi responsabilidad como alcalde, gracias a Dios hemos logrado que no se pierda ninguna vida y eso no es tan fácil, la ONU en el marco del estallido social declaró a Medellín como un ejemplo, en un informe de crítica que hizo al Gobierno de Duque en su momento, donde dijo: Medellín es un ejemplo en el manejo de la protesta porque reconoce los efectos secundarios de cada una de las intervenciones que hace", señaló Daniel Quintero, alcalde de Medellín.  

Se refirió que, al ser el primer policía de la ciudad, ha mantenido la orden de cuidar y defender la vida de quienes exigen sus derechos. Se declaró enemigo de los explosivos tanto de las autoridades como de quienes se movilizan. 

"Siempre he sido un enemigo de los explosivos y más de los explosivos en centros de educación. Yo creo que la educación no debe tener explosivos, que las armas y las universidades no van de la mano, que eso hay que separarlo y en eso he sido contundente y duro, en eso no me ha temblado la mano", reiteró Quintero.  

Quintero señaló que tanto en las protestas de la ciudad de Bogotá como en las ocurridas en Medellín, donde se registró el robo y la quema de una motocicleta de la policía en la Universidad de Antioquia, hubo fallas en el protocolo y anunció investigaciones para determinar qué pasó en la operatividad. 

También le puede interesar: Se presentó a 200 universidades y lo aceptaron en 170, el joven va camino al Récord Guinness