Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Maratón Medellín regresa a la presencialidad después de dos años

Maratón Medellín regresa a la presencialidad después de dos años

Maratón Medellín se correrá el 4 de septiembre. Foto MCM

La Maratón de Medellín regresa a la presencialidad en 2022 luego de dos años con actividades virtuales. Las novedades para la competencia de calle más tradicional de Antioquia están relacionadas con el punto de concentración, cambios en los recorridos y salidas por corrales.

“Este año regresamos a nuestro tradicional sitio de partida cerca el Edificio EPM”, dijo el director de la carrera, Gustavo Orozco, quien además explicó que “los participantes tendrán a su disposición amplios espacios en el Parque de los Pies Descalzos, los alrededores del Teatro Metropolitano y en Parques de Río”.

El organizador añadió que “implementaremos el sistema de corrales para la salida de las distancias de 21 y 42 kilómetros”.

Maratón Medellín cerró inscripciones con miles de atletas

La edición 28 de esta competencia se correrá el domingo 4 de septiembre, contará con la participación de más de 17 mil corredores procedentes de 30 países de los cinco continentes y de más de 300 ciudades de 28 departamentos de Colombia.

Los recorridos de la Maratón Medellín

La competencia tendrá cambios con respecto a la hora de partida de las diferentes distancias, “42K saldrá a las 6:00 a.m., mientras que a las 6:20 a.m. está dispuesta la salida para la distancia de 21K o media maratón, 10K será a las 8:30 a.m. y 5K a las 9:30 de la mañana.

Lea también: Jarlan Barrera "Siempre quise llegar al mejor equipo de Colombia, lo sentía desde que estaba en Junior"