A pesar de que un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz en Bogotá le concedió la libertad condicional, al exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, un un tribunal de Justicia y Paz en Barranquilla le negó la libertad. Por esta razón la Corte Constitucional dará la última palabra.
La cronología de la llegada del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, comenzó el pasado 27 de febrero cuando arribó al país después de ser deportado bajo la figura de gestor de paz.
Luego el pasado 13 de marzo un tribunal de Justicia y Paz en Barranquilla le negó la libertad y después de varias audiencias, finalmente le fue concedida la libertad condicional por un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz en Bogotá.
Mancuso permanecía recluido en la cárcel de La Picota en Bogotá y había pedido establecerse en Medellín, pero con la restricción de no visitar el Bajo Cauca y la región Urabá de Antioquia.
Es importante mencionar que si bien este tribunal le concedió la libertad, se emitió la boleta para estudiar si otro juzgado no lo requiere, aunque en este caso tiene 33 medidas de aseguramiento pendientes ante el Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla.
Por tanto, es la Corte Constitucional la que deberá dar la última palabra sobre la libertad de Salvatore Mancuso.
Visite además: