Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Firman convenio para hacer excavaciones en La Escombrera de la comuna 13

Firman convenio para hacer excavaciones en La Escombrera de la comuna 13

La Alcaldía de Medellín, junto a la Gobernación de Antioquia  y la JEP firmaron un convenio para unir esfuerzos en torno a la promoción de la paz y los derechos humanos, allí se hará un acompañamiento especial a las víctimas.

De acuerdo  con los compromisos pactados con la JEP, la Alcaldía de Medellín firmó un convenio a través de la EDU por  2.175 millones de pesos para la adecuación del polígono en el sector de La Escombrera, comuna 13, donde se adelantarán las excavaciones.

Las obras comprenden, estabilizar el talud, control de aguas,  construcción de cunetas y  equipos de monitoreo permanente para evitar que se presente un desplazamiento de tierra, y evitar cualquiera dificultad para la comisión de búsqueda. 

Este compromiso se ratificó con la firma del convenio entre la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la JEP para el acompañamiento a las víctimas y la promoción de derechos humanos.

Con la garantía de las obras se busca instalar un campamento de asesoría y acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Este proceso de acompañamiento también impactará otras zonas de Antioquia como el municipio de Dabeiba.

La carta de entendimiento firmada tendrá siete líneas de cooperación enfocadas en la reparación, la verdad, la memoria, la justicia, la no repetición y la reconciliación.

Visite además:

Conozca el nuevo tramo del proyecto Metroplús que fue entregado en Itagüí

Así se financiaría el Clan del Golfo

Firman convenio para hacer excavaciones en La Escombrera de la comuna 13