Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡A palmadas! Así sacó una mamá a su hijo de las protestas en Caucasia, Antioquia

¡A palmadas! Así sacó una mamá a su hijo de las protestas en Caucasia, Antioquia

El paro minero que se presenta en el Bajo Cauca antioqueño, ha alterado el orden público en municipios como Caucasia,  donde bebido a los desmanes por parte de los manifestantes, como fue la incursión violenta a la alcaldía municipal, las autoridades locales decretaron toque de queda.

ContextoLa Alcaldía de Caucasia fue atacada en medio de protestas

La situación de orden público a llegado a tal punto que, no solo la fuerza pública ha tenido que intervenir, sino la misma comunidad.

¡A palmadas! Así sacó una mamá a su hijo de las protestas en Caucasia, Antioquia

En videos que circulan en redes sociales, se observa como una mamá saca 'literalmente' a palmadas a quien sería su hijo, de las manifestaciones.

También le puede interesar: ¡Qué maravilla! Volvió a caer el premio mayor de la lotería de Medellín, ¿Quién se lo ganó?

La mujer lo toma por el cuello y lo sube a una motocicleta y acto seguido, le da varias palmadas en la espalda.

El toque de queda decretado por el gobierno local podría extender dependiendo del comportamiento de los manifestantes durante esta jornada que ya dejado como resultado la vandalización de varias oficinas de la alcaldía de Caucasia y otras entidades privadas.

La afectación también incluye bloqueos parciales en vías de acceso nacional como la Ruta al Mar.

Desde la Procuraduría General de la Nación solicitan de manera urgente al Gobierno Nacional, intervenir la situación de orden público en el municipio de Caucasia a través de sus ministerio de Defensa y del Interior, pues aumenta la preocupación por los actos violentos y los bloqueos en la zona.

Por su parte, el alcalde Jefferson Sarmiento Ortiz, también expresó preocupación por los comerciantes y un posible desabastecimiento en el municipio.

De momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hace presencia en la zona donde se realiza Concejo de Seguridad.