Fueron denunciados en Medellín, 2 presuntos casos de maltrato infantil y de abandono de un niño por parte de sus progenitores. El ICBF aseguró que atendió los casos y avanza en la investigación.
El supuesto maltrato ocurrió, según la madre denunciante, en un hogar de paso del ICBF en el sector centro occidental de Medellín. La joven mujer asegura que la responsable de ese centro provisional habría golpeado a su hijo de 7 años en sus brazos.
Vea también: Con Política Pública de Protección a Moradores se afianzarán procesos de reasentamiento de familias
Bienestar Familiar explica que las supuestas lesiones al menor ocurrieron cuando la agente educativa intervino en una pelea entre éste con su hermano. Al parecer cuando la responsable del hogar intento separarlos se habría excedido en el uso de la fuerza.
Mientras se define la responsabilidad de la agente educativa en el centro de paso, la madre de los menores pide que le devuelvan la custodia de sus 2 hijos. Por ahora el ICBF suspendió preventivamente a la educadora e investiga el presunto maltrato.
De otro lado las autoridades revisan otro presunto caso de abandono de un niño de 10 años, que fue advertido por vecinos de esta vivienda del barrio Fuente Clara en Robledo.
El menor fue rescatado por agentes de la policía de infancia y adolescencia, quien en la actualidad se encuentra en un hogar del ICBF donde le restituyen sus derechos.
Según el Instituto de Bienestar Familiar, en Antioquia el año pasado atendieron 244 casos de abandono de menores. Recordaron que en la línea 141 son recibidas las denuncias relacionadas con la vulneración de los derechos de población infantil.