Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con Política Pública de Protección a Moradores se afianzarán procesos de reasentamiento de familias

La Alcaldía de Medellín mostró hoy los avances de la formulación de la Política Pública de Protección a Moradores, que busca afianzar los procesos de reasentamiento de las familias de zona de influencia de obras públicas en la ciudad.

Esta nueva política está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial y busca cambiar el modelo de atención de las familias asentadas en zonas de influencia de obras públicas; es decir, garantizar que quienes deben vender sus propiedades por la construcción de un proyecto municipal, sean reasentadas en la misma zona donde han vivido.

Otra cosa cree la Concejala Luz María Múnera. Asegura que como está diseñada la formulación de la Política Pública, la reubicación no será in situ y no se tienen definidas las compensaciones a los afectados como lo exige el POT actual.

Planeación Municipal explica que que se garantizará a las familias afectadas por una obra pública el reasentamiento en la misma zona del proyecto.

Vea también: Hoy entregan intercambio vial de la Superior con la 10 en El Poblado

Se estima que esta nueva esté aprobada en diciembre próximo y se ponga a prueba en la construcción del Metrocable El Picacho.