Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Las lluvias generaron movimientos en masa que afectaron movilidad por autopista Medellín - Bogotá

Las lluvias generaron movimientos en masa que afectaron movilidad por autopista Medellín - Bogotá

Y no dan tregua las emergencias por cuenta de las lluvias de las últimas horas, dos movimientos en masa afectaron seriamente la movilidad por la autopista Medellín- Bogotá. Continúa el monitoreo de la montaña por parte del concesionario.

El primer movimiento en masa se registró en la tarde del miércoles 21 de septiembre, tras la crecientes de una quebrada y un movimiento en masa en el kilómetro 4 más 200 de la autopista Medellín - Bogotá; en las últimas horas, otro desprendimiento de material, esta vez en la calzada de ascenso, provocó el caos vehicular.

Alejandro, salió de manera habitual de su casa en Bello para llegar a su trabajo en el municipio de la Ceja, pero el trancón no se lo permitió, eran las 8:30 de la mañana y él aún estaba en medio de la congestión.

Alejandro Arias - Motociclista "Sii, íbamos a trabajar... ¿A qué hora entraba? A las 7"

Mientras en la zona, personal del concesionario y trabajadores adelantaron labores para remover el material, gran cantidad de conductores y motociclistas esperaban para continuar su recorrido.

Giovany Ade - Motociclista "Ayer cuando bajamos nos dimos cuenta del derrumbe. ¿ Y cuándo llegaron acá creyeron que iban a pasar?  Sí, pensamos que de pronto habían removido el material durante la  noche pero nada"

Desde el carril de descenso se evidenció la magnitud de la congestión vehicular que empezaba justo en el lugar del desprendimiento del material y llegaba casi al puente de Zamora.

En las últimas horas, a la altura del municipio de Copacabana, organismos de emergencia atendieron por lo menos 6 emergencias entre movimientos en masa, inundaciones y afectaciones de las vías públicas.

Las lluvias de los últimos días han provocado afectaciones en diferentes municipios del departamento.

También le puede interesar: En Fredonia conductores hicieron convite para reparar la vía afectada por las lluvias