Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Este lunes se podría normalizar el cauce del río Cauca

Este lunes se podría normalizar el cauce del río Cauca

Luego de que el vertedero del proyecto Hidroeléctrico Ituango comenzara a funcionar, EPM, informó que por el momento 107,5 metros cúbicos de agua por segundo, es la descarga que está llegando al río Cauca. Si todo continúa avanzando como hasta el momento, este lunes el cauce del río Cauca podría llegar a la normalidad.

Este viernes fue la entrada en operación del vertedero de la hidroeléctrica Ituango, que dio paso a una descarga al río Cauca, de 40 metros cúbicos de agua por segundo, nivel que ha venido aumentando con el pasar de las horas.

Frente al avance de la operación que se lleva a cabo en el proyecto, el presidente Iván Duque, reiteró que todas las decisiones que se tomen deberán preservar, ante todo la vida, tal como la ha hecho EPM.

La empresa añadió que el crecimiento progresivo del caudal del Cauca no representará ningún peligro para las comunidades, sin embargo, es necesario evitar que las personas se desplacen o realicen actividades en las zonas por donde normalmente pasa el río.

Más Leído

Más Reciente