Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comenzó a fluir agua del río Cauca por el vertedero de Hidroituango

En horas de la noche de este viernes 8 de febrero EPM confirmó que comenzó a fluir el agua del río Cauca por el vertedero de Hidroituango. La empresa aseguró que el caudal del río comenzará a aumentar de forma paulatina y controlada.

"De manera controlada y segura para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, comenzó a operar a las 8:01 p.m, con tres de sus cuatro compuertas. Se prevé que el flujo de agua se incrementará a una tasa aproximada de ocho metros cúbicos por hora durante las próximas 72 horas. El vertedero de Hidroituango inició su funcionamiento cuando el embalse alcanzó la cota 401 metros sobre el nivel del mar", aseguró EPM.

La empresa explicó que aunque este proceso no representa ningún riesgo para las comunidades que habitan aguas abajo del proyecto, es importante que sigan las recomendaciones de las autoridades como no ingresar al río ni acercarse a sus orillas, avisar a los líderes de la comunidad si se evidencia algún cambio súbito, evitar la pesca y el transporte por las aguas del río y mantenerse informados solo por medios oficiales.