Quién y cómo olvidarlo, los hinchas del Independiente Medellín son unos eternos agradecidos del profesor Víctor Luna que junto a una camada de grandes jugadores le bordaron la tercera estrella al poderoso.
Víctor Luna, el artífice de la 3° estrella del poderoso se ilusiona con este Medellín.
“Es otro equipo, pero han ido muy bien durante todo el año. Hay que terminar bien porque esa es la calificación alta en los octogonales. El profesor Arias ha hecho cosas muy buenas, yo veo un equipo que en 90 minutos es muy fuerte, hay un problema arriba que les cuesta un poquito para definir, pero ha hecho una gran labor”, analizó el profesor Luna.
⚽ #HistoriaDIM | 🔴🔵 El 22 de diciembre de 2002, el #Decano se quitó las cadenas y salió campeón por tercera vez en el profesionalismo. El cuadro de Víctor Luna le devolvió la sonrisa al pueblo que estoico aguantó. Para siempre en la memoria de todos cada uno de esos héroes. 👏 pic.twitter.com/fUqZcv1pyL
— DIM (@DIM_Oficial) December 22, 2018
Después de 45 años el poderoso volvió a alzar un título. En la ida, en el Atanasio, Medellín se impuso por 2 a 0; mientras, la vuelta en el Libertad de la capital nariñense finalizó a un gol, con el tanto de Mao Molina y por eso, recordar ese lindo momento ilusiona.
Y continuó expresando su cariño al equipo del pueblo: “Yo a Medellín lo sigo y lo quiero mucho porque es el equipo de mis sueños, toda la vida fue. Vengo con una premisa que ojalá se dé”.
En ese entonces jugadores jóvenes que luego seguirían brillando en el balompié nacional e internacional armó el profesor Luna. Los González, Restrepos, Benítez, Montoyas, Molinas y Sernas, entre otros, le dieron ese desahogo que ahora, ya van por la séptima.