Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luis Pérez pidió liquidar proyecto de la Cárcel Agrícola de Yarumal

Luis Pérez pidió liquidar proyecto de la Cárcel Agrícola de Yarumal

Por medio de una carta, Luis Pérez Gutiérrez, le pidió al Ministerio de Justicia la liquidación del convenio y la devolución del dinero aportado por la Gobernación de Antioquia y otros entes municipales como la Alcaldía de Medellín en el proyecto de la Cárcel Agrícola de Yarumal.

Según Luis Pérez, desde el Ministerio de Justicia y la USPEC, no han querido reactivar la construcción de la cárcel Agrícola de Yarumal. Por esta razón pidió la devolución de los recursos aportados por la Gobernación de Antioquia.

Federico Gutiérrez, también cuestionó la interrupción del proyecto en el que Medellín invirtió 7.000 millones de pesos y que era visto como como una de las soluciones al hacinamiento actual.

La notificación también hace referencia al cambio de Gobierno, que habría sido el principal motivo, según el Gobernador del freno de bolígrafo puesto desde el Ministerio de Justicia.

El proyecto del centro de reclusión de mediana seguridad de Yarumal, estaba pensado para recibir 1.328 reclusos, en su mayoría próximos a cumplir su condena.