Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luis Alfredo Ramos, imputado por contratación irregular en Hidroituango

Luis Alfredo Ramos, imputado por contratación irregular en Hidroituango

Archivo.

Este miércoles tuvo lugar la audiencia de imputación de cargos contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por presuntas irregularidades en la contratación de Hidroituango.

Ramos no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Lo mismo habían hecho Alonso Salazar, Federico Restrepo y Álvaro Vásquez.

Luis Alfredo Ramos no aceptó cargos por imputación de Fiscalía en contratación irregular en Hidroituango

Este miércoles fue el turno de Luis Alfredo Ramos de pasar al banquillo de acusados por la Fiscalía, que lo imputó por su presunta responsabilidad en el delito de interés indebido en la celebración de contratos durante la ejecución del proyecto Hidroituango.

Durante la audiencia, Ramos no aceptó los cargos por los que le acusaba el organismo investigativo.

“No he aceptado la imputación que se me ha hecho en la fecha. Dejo claro que mis actuaciones como Gobernador de Antioquia estuvieron presididas del ánimo de servir al departamento y a Colombia. Debo decir que desde mi función de Gobernador, jamás vi asomos de ilegalidad con respectos al proyecto Hidroituango”, reaccionó el ex gobernador Ramos.

Este proceso se suma a la misma acusación hecha por la Fiscalía el pasado martes contra el ex alcalde de Medellín Alonso Salazar, el ex gerente de EPM Federico Restrepo, y el exgerente del Idea Álvaro Vásquez. Ninguno aceptó cargos.

La acusación realizada por una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia explica que hubo un presunto favorecimiento para celebrar el contrato BOOMT en marzo de 2011, y que habría ido en contra de la buena fe contractual, planeación, transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva.

Esta acusación es la segunda parte de los procesos penales que adelanta la Fiscalía sobre el caso Hidroituango. Anteriormente habían sido imputados Luis Guillermo Gómez, ex gerente de Hidroituango, y Luis Javier Vélez, ex vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía de EPM.

También le puede interesar: Ratifican pérdida de investidura de Bernardo Alejandro Guerra

La acusación de la Fiscalía hace parte de una de las primeras etapas en la que el ente investigador hace la notificación. Seguirán otras instancias en las que las diferentes partes podrán presentas sus evidencias para que el juez tome la decisión.