Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de Belalcázar denuncian que lote abandonado afecta su salud

Este lote con maleza alta, basura y abandonado, está ubicado en un costado del barrio Belalcázar en el noroccidente de la ciudad. A simple vista, no genera ningún perjuicio; sin embargo, María Evangelina dice que este espacio afecta su hogar comunitario y quienes más lo padecen son los 13 niños que diariamente cuida.

Yamile quien vive hace más de 2 décadas en Belalcázar, asegura que tras varios años de habitar en este sector donde la presencia de roedores y el mal olor son pan de cada día, quisiera salir de allí pero su actual situación económica impide hacerlo realidad.

Vea también: Dos mujeres esperan atención por aneurismas cerebrales

Dicen los vecinos y afectados que este lote de más de 300 metros cuadrados es propiedad de un particular que vive en la misma zona, y que solo cuando la inspección municipal interviene, limpia y poda el terreno.

Los habitantes piden al propietario de este lote que le haga mantenimiento con más frecuencia. Incluso proponen que le haga un cerramiento para evitar que siga proliferando el abandono que afecta al hogar infantil de Yamile y familias aledañas.