Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dos mujeres esperan atención por aneurismas cerebrales

Ella es María Aurora Gómez, tiene 49 años, trabajó como auxiliar administrativa y hoy es pensionada por cuenta de un dolor de cabeza persistente. Rosaura Grajales tiene 71 años, siempre fue una mujer activa y trabajó gran parte de su vida.

Las dos mujeres padecen un aneurisma cerebral, esta es la dilatación anormal de las paredes de las venas o arterias. Ambas completan internadas más de 2 meses en Cafesalud de la carrera 80, porque pese a tener acciones legales falladas a su favor que ordenan traslados a otros centros asistenciales para ser operadas, esto no ha ocurrido.

Vea también: El próximo 30 de mayo se conocería en definitivo el futuro de Savia Salud

Sus familiares, con papeles en mano y aferrados al cielo, aseguran que no tienen el dinero suficiente para una cirugía particular. Los costos van desde 50 hasta 100 millones de pesos. 

Sobre ambos casos Cafesalud EPS aseguró que se ha venido gestionando el traslado a la Clínica del Norte.

 En este momento la EPS Cafesalud espera a que la Clínica del Norte envié la cotización para prestar la atención a las pacientes. Una vez se cuenta con la cotización se procederá a realizar los trámites administrativos para garantizar los procedimientos que requieren las pacientes, en el menor tiempo posible.

 Estos trámites deben quedar listos entre hoy mañana.

De acuerdo con los familiares de las 2 mujeres, al menos 7 personas internadas en la clínica de la EPS atraviesan la misma situación.