Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desfile de Silleteros tiene expectantes a sus máximos protagonistas

Desfile de Silleteros tiene expectantes a sus máximos protagonistas

Lo más esperado este año de la Feria de la Flores es el Desfile de Silleteros, justamente ellos expresan felicidad no solo por el regreso a la avenida del río si no por toda la logística que se ha preparado para este año.

Emoción y felicidad sienten los silleteros de Santa Elena al saber que el desfile a la avenida del río será con toda, ya se ha preparado una logística especial en la que 250 vehículos y camionetas bajaran las silletas desde el corregimiento en solo dos viajes. 

Este regreso ha sido lo más esperado para ellos, los aplausos del público son el premio.  

“Este año felicidad total, desde el corregimiento todos los silleteros lo que manifiestan es la felicidad porque eso es lo que queremos, volver a las calles, cargar las silletas porque ese es el mayor premio que nosotros tenemos y exhibirlas”, indicó Federico Alzate, Presidente Corporación de Silleteros de Santa Elena. 

Lo más importante para los silleteros es poder demostrar a las nuevas generaciones el amor por esta cultura silletera, por eso este año el desfile contará con 50 silleteros junior y 50 niños. 

“Más allá de lo económico es la tradición que se lleva más de 64 entonces este legado que se lleva y que nosotros vamos a dejar a las nuevas generaciones y esto nos genera para nosotros la mayo pasión que tenemos como campesinos y como patrimonio cultural”, expresó Federico Alzate. 

La versión número 65 del desfile de silleteros será histórica, este regreso además contará con un desfile con 70 finalistas en el Estadio Atanasio Girardot y un cierre con el concierto Orgullo Paisa en honor a Darío Gómez, para más de 40 mil personas. 

Vea también: