Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Elenco de Los reyes del mundo, ovacionado en el Festival de San Sebastián

Elenco de Los reyes del mundo, ovacionado en el Festival de San Sebastián

Los Reyes del Mundo, película rodada en Medellín y en las carreteras y territorios rurales del Bajo Cauca, y dirigida por la directora colombiana Laura Mora, llegó al Festival Internacional de cine de San Sebastián, España, uno de los más importante de Iberoamérica, para competir por la Concha de Oro, el máximo galardón del evento.

La película, que pertenece a la iniciativa de Cine Hecho en Medellín, se podrá disfrutar en las salas de cine colombianas a partir del 13 de octubre y deleitarse con la abrumadora belleza de la selva colombiana que es capturada en toda su esencia.

"Estrenar mundialmente en un festival como San Sebastián marca para la película un camino de celebración. Es maravilloso por fin entablar esa conversación que se tiene con el público en un lugar que celebra un amor profundo por el cine. La posibilidad de celebrar a todos los que participaron en la película, de compartir con los chicos que actuaron en ella, es algo que nos pone muy contentos y muy honrados por estar en este festival”, dijo Laura Mora, la directora.

Es una película que relata el peligroso viaje de cinco jóvenes de la calle medellinense hacia una tierra prometida en el Bajo Cauca, en busca de terrenos que le expropiaron a la abuela de uno de ellos y confiando en que el Gobierno revise la tenencia de tierras y le devuelva lo que es suyo.

 

 

Esta es la 70° edición de este festival que se extiende hasta el 23 de septiembre, siendo uno de los escenarios cinematográficos más prestigiosos a nivel mundial.

También le puede interesar: Película "Si Dios fuera mujer" llega a salas de cine

Esta es la segunda participación de la directora Laura Mora en este festival, luego de haber presentado ‘Matar a Jesús’, en 2017.

Elenco de Los reyes del mundo, ovacionado en el Festival de San Sebastián