Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Los personeros estudiantiles ahora pueden interactuar con la Personería de Medellín

Los personeros estudiantiles ahora pueden interactuar con la Personería de Medellín

Los personeros estudiantiles ahora pueden interactuar con la Personería de Medellín

Conocimos con nuestra Cámara Ambulante la nueva herramienta digital que dispuso la Personería de Medellín para los más de 400 personeros estudiantiles y donde podrán interactuar con el Ministerio Público, compartir actividades y procesos y denunciar casos de acoso escolar, matoneo, bullying o violencias sexuales. Aquí les contamos como funciona este portal web para estudiantes.

Gladys vive en el barrio Santa Cruz, comuna 2 de Medellín y actualmente es Personera Estudiantil en la institución educativa República de Honduras, dice que desde que la Personería de Medellín puso en funcionamiento el portal web con servicios para más de 400 delegados estudiantiles, es más fácil conocer procesos académicos de otras zonas de la ciudad y denunciar o quejarse.

La Personería explica que en los últimos tres años ha trabajado de la mano en procesos de formación con los personeros estudiantiles, educándolos en el respeto por los derechos humanos y acompañándolos en sus quejas, reclamos o denuncias, por eso, la nueva herramienta digital ha permitido acercarse a esta población empoderándolos en sus derechos y deberes.

Acceder al nuevo portal es fácil, cada personero tiene usuario y clave para acceder a los diferentes servicios y productos, es interactiva y juvenil y quienes la visitan, destacan la posibilidad de poner una denuncia contra el matoneo escolar, bullying o violencia sexual, por ejemplo.

Desde el portal para personeros estudiantiles, la Personería estimula y defiende el respeto por los derechos humanos y acompaña a los jóvenes en el camino de la legalidad.

 

Más Leído

Más Reciente