Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Envigado inauguró nuevo Centro Estratégico de Credibilidad

Envigado inauguró nuevo Centro Estratégico de Credibilidad

Cortesía

Fue inaugurado el Centro Estratégico de Credibilidad y Confiabilidad en Envigado, un espacio destinado a la prueba del polígrafo que la Policía viene implementando para el ingreso de nuevo personal.

Este era el polígrafo o detector de mentiras en los años 70. El instrumento que desde su invención ha permitido conocer la verdad de los casos, ahora con más tecnología y precisión es utilizado por la Policía para el proceso de incorporación de sus uniformados.

El nuevo Centro Estratégico de Credibilidad y Confiabilidad ubicado en la Estación de Policía de Envigado, cuenta con 10 salas destinadas a las pruebas de polígrafo y una más desde donde se monitorean todos los movimientos.

Eventualmente en este centro se podrán realizar tres tipos de polígrafo: vinculación para la entrada de nuevo personal. Desempeño para evaluar el cumplimiento de los funcionarios y específico para guiar las líneas de investigación.

Este espacio permitirá la aplicación del método de polígrafo a más de 19.127 integrantes de la Policía Nacional. Dependiendo del cuestionario el proceso podría tardar entre 1 y 2 horas.