Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los Galardones León Zuleta premiaron 20 iniciativas y organizaciones sociales

Los Galardones León Zuleta premiaron 20 iniciativas y organizaciones sociales

Bajo el lema “Otros cuerpos y otras miradas”, colectivos, líderes, artistas y organizaciones sociales participaron en la celebración, en el Canal Parque de Telemedellín de la octava edición de los galardones León Zuleta.

La iniciativa premió a 20 personas y organizaciones que se destacan por su trabajo en pro de los derechos de la población LGTBIQ

“Para la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana es un honor compartir con todos los liderazgos sociales y políticos de la comunidad diversa. Nos encontramos para celebrar: primero el respeto e inclusión y, segundo, todos los talentos que se encuentran en este espacio”, dijo Natalia Garzón Subsecretaria de Ciudadanía Cultural

En total, se entregaron 20 reconocimientos en categorías como Incidencia Política, Toda una Vida, In Memoriam y Nuevos Liderazgos, entre otras iniciativas activistas que abrazan el arte como camino de sanación.

Para Ale Álvarez Artista ganador de estímulos LGBTIQ “Este espacio en el que hoy me encuentro es un espacio en el que se reúnen nuestras voces, nuestros cuerpos, nuestras expresiones para hacer pedagogía desde el arte del movimiento, la música y generar un mensaje más amplio en la ciudadanía en el que abracemos las artes como un camino de sanación colectiva”.

Este año, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, se han entregado más de 219 millones en estímulos dirigidos a artistas y organizaciones culturales de las poblaciones diversas.

Los Galardones León Zuleta premiaron 20 iniciativas y organizaciones sociales

Lea también: