Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los animales en Ituango también viven la dura situación

Los animales en Ituango también viven la dura situación

Captura Telemedellín

La preocupante situación en Ituango no solo ha causado afectaciones a los habitantes del municipio, los animales también han tenido que padecer las consecuencias de las fuertes lluvias y la presión de los grupos armados. Ante esto,  la Gobernación realiza una donatón con el fin de llevarles medicinas y alimentos.

También te puede interesar: Más de 2000 personas se encuentran en albergue en Ituango

La desesperación invadió a los perritos de este albergue de Ituango que luchaban con todas sus fuerzas para que el nivel del agua no los sobrepasara. Con angustia buscaban un refugio para protegerse de la furia de la lluvia.

Este video muestra solo uno de los albergues afectados, pero en realidad son más de 200 animales indefensos los que  hoy están intentando sobrevivir a la pesadilla que vive Ituango. Las heridas en el  cuerpo de este caballo,  hablan por sí solas y son un llamado de auxilio para la comunidad.

Pero a pesar de la impotencia que  pueden  producir las imágenes, es mucho lo que se puede hacer  para ayudarlos. La  Secretaría de Medio Ambiente del departamento inició una Donatón de la que usted puede hacer sus aportes en especie en el centro de acopio ubicado en el CES de Envigado o aportando  dinero a la cuenta de Ahorros Bancolombia 33375536850.

Ellos no son ajenos a la situación de conflicto y a las  afectaciones causadas por las lluvias, Por eso hoy, ellos también necesitan de su ayuda.

Mira el informe aquí: