Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 2000 personas se encuentran en albergue en Ituango

Más de 2000 personas se encuentran en albergue en Ituango

Captura Telemedellin

Con el paso de las horas aumenta la angustia y el riesgo de una emergencia sanitaria en Ituango. Más de 2 mil personas permanecen albergadas en la cabecera municipal, algunas de ellas afectadas por las lluvias de la semana pasada y otras, desplazadas desde la zona rural del municipio por disidentes de las Farc.

También te puede interesar: Mujeres secuestradas fueron liberadas en Santa Elena

Mientras las fuertes lluvias dejaron a más de 115 personas sin una casa para vivir, otras 2.300 también tuvieron que abandonar sus fincas en la zona rural de Ituango por supuestas amenazas de disidentes de las Farc.

Dos dramas aparentemente diferentes, pero que hoy unen a cerca de 2.500 personas en un albergue temporal ubicado en la cabecera municipal de Ituango. 

Y el infortunio no cesa para los campesinos. Diariamente siguen llegando más familias en busca de refugio. Las autoridades ofrecieron una recompensa para capturar al supuesto responsable del desplazamiento masivo

Por ahora, las autoridades concentran esfuerzos en controlar la situación de orden público en las veredas tomadas por las disidencias. Además, buscan soluciones para quienes también perdieron todo por cuenta de las lluvias.

Mira el informe de Ituango aquí: