Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los Ángeles, hogar para niños que reciben tratamientos contra el cáncer

Nuestra Cámara Ambulante visitó el barrio Los Ángeles en la Comuna 10 de Medellín donde encontró una corporación que en la última década se ha convertido en el hogar para niños con cáncer que tienen sus tratamientos en esta ciudad y no tenían un lugar para quedarse.

El 2 de octubre de 2009, este trabajador social y conferencista religioso fundó la Corporación Esperanza de María Rosa Mística con hijos víctimas de la violencia, pero el cáncer le cambió su realidad, lo padeció, trató y superó y desde entonces dedicó su vida a recibir a los niños enfermos en una casa hogar donde sobre llevan el tratamiento en Medellín.

Hace menos de 5 años, la casa hogar se asentó en esta zona del barrio Los Ángeles en la Comuna 10 de Medellín, donde recibe cerca de 8 a 10 niños con cáncer y a sus acompañantes al año, para que puedan recibir el tratamiento médico sin la preocupación de no tener un lugar para quedarse.

No les cobran un solo peso, pero deben garantizar su estadía en condiciones higiénicas, saludables y sin perder el aroma de sus hogares, por eso hoy claman por la solidaridad ciudadana que les done alimentos, recursos para reparar los baños y para el cambio de camas que por requisitos, deben ser metálicas.

Pese a los dolores y que el cáncer ronda sus pasillos, en esta casa hogar todo es alegría y optimismo. Sus habitaciones están marcadas con la esperanza de recuperar la salud y en su cocina, un chef profesional se encarga de las rigurosas dietas que debe cumplir.

Actualmente hay niños del norte, bajo cauca, nordeste, Urabá y otras zonas del país que esperan la ayuda de la ciudadanía para poder seguir combatiendo el cáncer con sonrisas y alegrías.