Dennis Maliq Barnes es un joven brillante de Estados Unidos, su esfuerzo y excelencia académica lo tienen ad portas del libro de Guinness Récord.
Con tan solo 16 años, dos antes que el promedio de sus compañeros en la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, Barnes se presentó a 200 universidades, ha ganado más de 9 millones de dólares en becas y fue aceptado en 170 instituciones, según reporta CNN.
Este joven, además de cursar la escuela en modalidad acelerada, entrena atletismo, básquetbol, es presidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Honores y es bilingüe, habla perfecto español, y no solo eso, su promedio es de 4.98 siendo 5 la máxima calificación, por lo que es el candidato perfecto para las universidades.
Con los resultados que arrojaron sus postulaciones, desde su escuela postularon el logro de Barnes para el libro de los Guinness Récord y hacerlo oficial, pues la marca anterior era de 8.7 millones de dólares en becas.
El joven, orgulloso de su logro, resaltó para CNN el poder de la educación, particularmente para los estudiantes negros y afroamericanos como él.
Lea también:
- 430 jóvenes participaron de la competencia RoboJam Latam 2023 con 170 robots
- "Tía corrupta" pidió plata para tratar un cáncer y resultó haciéndose una lipo