Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Las lluvias siguen provocando afectaciones, esta vez en Rionegro y El Peñol

Las lluvias siguen provocando afectaciones, esta vez en Rionegro y El Peñol

Varios municipios del Oriente antioqueño, han reportado recientes afectaciones a causa de las lluvias.

En el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia, una fuerte granizada, arrasó con todo lo que encontró a su paso, los campos, las zonas verdes y las calles de algunos sectores urbanos, quedaron cubiertas por el hielo, lo que terminó por generar afectaciones en los cultivos y algunas viviendas.

En algunas instituciones educativas, de esta localidad antioqueña, los estudiantes tuvieron que paralizar sus labores académicas para tomar en sus manos, escobas y traperas y comenzar a sacar el agua de los salones.

Por su parte, en el municipio de El Peñol, las principales vías quedaron convertidas en ríos difíciles de transitar, varios motociclistas con parrillero a bordo durante varios minutos intentaron hacer maniobras para continuar con sus recorridos en medio de la lluvia de la noche.

A estas afectaciones, se le suman los más de 200 puntos críticos que han generado las temporadas de lluvias de los últimos meses en las vías del departamento, con mayores afectaciones en regiones como el Suroeste.

Las lluvias, según el IDEAM, se extenderán hasta marzo de 2023.

También le puede interesar:  Ciudadanos reportan inundaciones tras fuertes lluvias en el Valle de Aburrá