Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ciudadanos reportan inundaciones tras fuertes lluvias en el Valle de Aburrá

Ciudadanos reportan inundaciones tras fuertes lluvias en el Valle de Aburrá

Lluvias que iniciaron en la tarde de este martes, 8 de noviembre, y se extendieron entrada la noche en el Valle de Aburrá, han afectado gravemente la movilidad en varios puntos y han dejado, por ejemplo, al Sistema Metro sin flujo eléctrico.

Esto, debido a una falla en una de las catenarias del sistema. Por lo que la operación está entre las estaciones Niquía e Itagüí, mientras que Sabaneta y la Estrella están fuera de servicio.

Ciudadanos reportan inundaciones tras fuertes lluvias en el Valle de Aburrá

Varios ciudadanos reportaron inundaciones en vías, centros comerciales y parqueaderos de la ciudad. Uno de los lugares reportados es el centro comercial Florida, en el occidente de Medellín y muy cerca el sector conocido como Punto Cero. Otra de las inundaciones que reportaron los ciudadanos en el deprimido de Caribe sobre la autopista Norte.

Y es que, el Sistema de Alerta Temprana del Distrito de Medellín y Valle de Aburrá, reportó en horas de la tarde el pronóstico del estado del tiempo para la noche de hoy martes, 8 de noviembre.

Para las 6:34 p.m. la misma entidad registraba lluvias de alta intensidad sobre los municipios de Barbosa, Girardota, Caldas y Medellín. Mientras que, en los municipios de Copacabana, Itagüí, Envigado, la Estrella y Sabaneta, se presentaban lluvias de baja y moderada intensidad.

 

Sin embargo, las fuertes lluvias ocasionaron el cierre de operación de las estaciones del Metro en Sabaneta y la Estrella.

También le puede interesar: ¡Atención! Servicio del Metro de Medellín afectado por fuertes lluvias