Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Las lluvias y el lodo inundaron viviendas de Santo Domingo

Las lluvias y el lodo inundaron viviendas de Santo Domingo

Organismos de socorro siguen atendiendo los llamados de emergencia de muchos habitantes del barrio Santo Domingo de Medellín, uno de los más afectados por la intensidad de las lluvias de las últimas horas. Este es el recuento de lo sucedido este sábado 13 de noviembre.Lo que inició como un pronóstico moderado de lluvias en algunas zonas del Valle de Aburrá, terminó en torrencial aguacero y en tragedia para muchas familias.

También puede interesarte: (Video) Lluvias provocan fuertes inundaciones y emergencias en Medellín.

La intensidad de la lluvia empezó a generar estragos como este, donde el desbordamiento de una quebrada filtró el agua hacia una casa, que perdió alguna parte de su infraestructura por cuenta de esta corriente.

A medida que pasaron los minutos la lluvia se hizo cada vez más fuerte. Los registros ciudadanos evidenciaron cómo los desagües de las cañerías se taponaron por culpa de los residuos arrojados a la calle. Era de esperar que las vías se convirtieran en un afluente más…

La corriente del agua que fluyó por las calles era tal que empezó a llevarse todo a su paso. Negocios, piedras, algunos residuos y hasta motocicletas fueron arrastrados por la intensidad del agua en las calles inundadas. Incluso algunos ciudadanos expusieron su integridad para intentar salvar sus pertenencias.

Vea el informe sobre la emergencia por las fuertes lluvias en Santo Domingo: