Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Liliana Franco vivió un doble milagro en pandemia

Liliana Franco vivió un doble milagro en pandemia

Historias de vida. La protagonista es Liliana Franco, una mujer que en sus últimas semanas de embarazo se contagió de covid-19, debió ser internada en sala UCI y en sus últimas semanas de gestación, sobrevivió al lado de su bebé.

También le puede interesar: La solidaridad de un joven paisa le cambió la vida a un abuelito en El Carmen de Viboral

Así lucía Liliana Franco en diciembre de 2020, sin embargo, el 31 no hubo celebración. Para fin de año ardía en fiebre y los síntomas empezaron a aparecer. El 3 de enero, con 33 semanas de gestación ingresó al Hospital General de Medellín.

Tres días después, la alegría de convertirse en mamá se transformó en incertidumbre. El virus ganó terreno y los médicos decidieron adelantar el parto antes de que colapsaran sus pulmones.

Aaron nació en la madrugada y Liliana Franco lo vio antes de que lo llevaran a la incubadora. En la noche, ella fue intubada en UCI.

El 7 de enero, mientras su hijo permanecía hospitalizado, Liliana luchaba por su vida. En el Hospital General agotaron todos los recursos, por eso la trasladaron a la Clínica Cardio Vid, donde fue conectada a la terapia Ecmo, el último salvavidas. 

Pese al pronóstico reservado, a finales de febrero despertó. El amor de madre la levantó y le devolvió las ganas de vivir.

Desconectada de la UCI, ya daba sus primeros pasos. La vida venció al virus y la recompensa de la batalla ganada unió a dos milagros que volvieron a ser uno.

Finalmente en abril Liliana volvió a casa, donde avanza su recuperación al lado de su felicidad.

Mira aquí el milagro de Liliana Franco: