Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Cancelan licencia de conducción a un hombre por 25 años

Cancelan licencia de conducción a un hombre por 25 años

Nuestra Cámara Ambulante conoció el drama que vive un conductor de servicio particular en Medellín porque desde que le quitaron su carro por segunda vez, al parecer, por presta servicios a plataformas ilegales, le cancelaron la licencia de conducción por 25 años y no ha podido conseguir empleo desde entonces. La Secretaría de Movilidad de Medellín explica las sanciones y operatividad contra el transporte informal.

Juan Carlos tiene 53 años y es padre de una hija, dice que desde julio del año pasado cuando fue sorprendido prestando servicio de transporte particular en una plataforma ilegal le cambió la vida, porque desde entonces no ha podido conseguir empleo en lo único que sabe hacer y que le ha dedicado más de la mitad de su vida : conducir vehículos.

Acepta que es reincidente en la sanción por prestar servicios en plataformas ilegales y asegura que fue sorprendido por las autoridades de movilidad que decidieron cancelarle la licencia de conducción por 25 años y aunque ha tenido 4 abogados y asiste diariamente a la secretaría de Movilidad, la respuesta es la misma, no podrá volver a conducir en el próximo cuarto de siglo.

La Secretaría de Movilidad de Medellín explicó que en los últimos dos años se ha incrementado 58% las sanciones contra el transporte informal en la ciudad, más de 4 mil licencias han sido suspendidas y se han impuesto 7 mil comparendos.

La sanción a Juan Carlos, dicen las autoridades, esta contemplado en la Ley 1696 de 2013 y en el artículo 26 del Código Nacional de Tránsito que permite que si el conductor es reincidente, se le cancela la licencia por 25 años.