Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ley Seca será desde el sábado, 14 horas antes del inicio de elecciones

Ley Seca será desde el sábado, 14 horas antes del inicio de elecciones

La ley seca de este fin de semana de elecciones empezará a regir desde el sábado. En Medellín había surgido esta propuesta tras la petición de la administración municipal y gremios comerciales, que pidieron reducir el margen de la restricción para incentivar el sector comercial durante esta jornada.

A través del Código Electoral se estableció el periodo que regirá la ley seca durante este fin de semana de elecciones. El articulado define que la restricción para la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas será desde las 6 de la tarde del sábado 28.

Este margen de restricción había sido planteado desde Medellín. El Alcalde encargado Juan Camilo Restrepo lo había propuesto con la intención de incentivar el sector comercial y darle garantías a los eventos artísticos programados en la ciudad.

La ley seca estará programada hasta las 6 de la mañana de lunes 30 de mayo. A esta propuesta se habían sumado diferentes gremios que pedían condiciones para darle continuidad a la reactivación comercial que vive el país.

También le puede interesar: Listo dispositivo logístico y de seguridad para elecciones

A través del Decreto que emitirá el Ministerio del Interior definiendo en detalle la reglamentación para este fin de semana se aclararán algunos aspectos de la Ley Seca, que contempla sanciones económicas de 394 mil pesos para quienes sean sorprendidos infringiendo la norma.