Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Listo dispositivo logístico y de seguridad para elecciones

Listo dispositivo logístico y de seguridad para elecciones

Las autoridades del Valle de Aburrá entregaron detalles de lo que será el dispositivo de logística y seguridad para la jornada de elecciones del próximo domingo. Solamente en Medellín hay más de un millón 700 mil ciudadanos habilitados para votar.

El Valle de Aburrá está a la espera del Decreto que emitirá el Ministerio del Interior definiendo los lineamientos de seguridad y control para el fin de semana de elecciones. Allí se espera que se tenga en cuenta la petición que hizo el Alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, de definir la ley seca a partir del sábado y garantizar la actividad comercial nocturna hasta el viernes.

Sin embargo, la logística de movilidad en el territorio está garantizada con la gratuidad del servicio del Metro entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde.

Serán más de 2.500 uniformados de la Policía y el Ejército desplegados por todo el Valle de Aburrá para brindar las condiciones de quienes harán uso del derecho al voto.

También le puede interesar: Iniciaron votaciones en el exterior ¿cuál es el panorama de las mesas?

Solamente en Medellín serán habilitadas 4.466 mesas de votación donde también hará presencia entidades de control y veeduría como la Personería.