Con el fin de salvaguardar la vida de los residentes y los visitantes de este municipio, las autoridades locales y regionales decretaron ley seca para el domingo 9 de abril, último día de la Semana Santa.
Se trata del municipio de Barbosa, donde en años anteriores se han presentado hechos de orden público que han puesto en riesgo la integridad de otros ciudadanos y los bienes públicos y privados del municipio.
La medida se toma para evitar hechos como los ocurridos en la Semana Santa del 2022, cuando se presentaran fuertes riñas en las que seis uniformados que intentaban controlar las peleas, resultaron heridos y se requirió de la intervención del ESMAD.
De manera conjunta entre la Alcaldía Municipal de Barbosa, la Gobernación de Antioquia, la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Armadas, se decretó la ley seca que regirá el domingo 9 de abril a las 3:00 a.m. hasta el lunes 10 de abril a las 6:00 a.m.
Por recomendación del Consejo de Seguridad, integrado por la 👮🏻♀️👮🏾 @PoliciaMedellin y el @COL_EJERCITO , la @FiscaliaCol y la Personería, el municipio prohíbe 🚫 la venta y consumo de bebidas embriagantes 🍷🥃🍸 en todo el territorio barboseño el domingo de Resurrección 🧵 pic.twitter.com/ibfCpGmeYV
— Alcaldía de Barbosa (@BarbosAntioquia) March 21, 2023