Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumenta fumarola de cenizas del Nevado del Ruiz ¿Qué dicen las autoridades?

Aumenta fumarola de cenizas del Nevado del Ruiz ¿Qué dicen las autoridades?

Durante el fin de semana, el volcán Nevado del Ruiz ha presentado varias emisiones de ceniza, de las cuales, la presentada el día de ayer alcanzó una altura de 2.700 metros, la más alta de los últimos días, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

Pese a este reporte, la entidad dio un parte de tranquilidad a los colombianos, al asegurar que se realiza un seguimiento constante a la actividad del volcán.

Lea también: Archivan proyecto de ley que buscaba reglamentar el consumo responsable de sustancias psicoactivas

“La emisión de ceniza registrada ayer lunes (20 de marzo) sucedió a las 09:02 (hora local) es la que más se ha destacado por ser una de las de mayor altura presentada durante los últimos días, y también debido a las excelentes condiciones atmosféricas, que permitieron que fuera visible desde varios municipios de Caldas, Tolima y Risaralda”, manifestó Jhon Makario Londoño, director técnico de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano.

La actividad en el Nevado del Ruiz podría continuar en los próximos días

Según indicó el Servicio Geológico, no se descarta que en los próximos días el volcán continúe emitiendo gases y cenizas, los cuales se dispersen de acuerdo con el régimen de los vientos que se presenten en el momento de la emisión.

Además, este fenómeno está considerado dentro del nivel amarillo de actividad en que se encuentra el Nevado del Ruiz desde el 2012.

Le puede interesar: