Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Ley otorga descuento del 50 % en multas de tránsito

Ley otorga descuento del 50 % en multas de tránsito

Ley otorga descuento del 50 % en multas de tránsito

El presidente Iván Duque sancionó la ley que le otorga amnistía a los morosos por multas de tránsito en Colombia. Gracias a este beneficio, podrán acceder a descuentos en los comparendos y en los intereses.

La nueva ley 2027 del 2020 permite que quienes tienen deudas pendientes por multas de tránsito, paguen solo el 50 % de la obligación y cero intereses. Para acceder al descuento no es necesario que el deudor realice el curso pedagógico, que anteriormente era requisito.

Este beneficio está dirigido a los colombianos que tienen pendiente el pago de multas generadas solo antes del 31 de mayo de este año, es decir, cerca de 4 millones de ciudadanos en Colombia podrían beneficiarse.

Quienes deseen acogerse a esta ley, podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre y tendrán un año para realizar el pago total según el acuerdo pactado con cada Secretaría de Tránsito.

Luego de realizar el acuerdo de pago, si el contribuyente incumple en alguna de sus cuotas, automáticamente perderá el beneficio.

La norma no aplica para quienes hayan recibido multas por conducir bajo estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.

Más Leído

Más Reciente