Agosto es conocido por ser el mes de los vientos y en Noticias Telemedellín conocimos la historia de Leobardo Castrillón, un paisa de pura cepa que se rebusca la vida hace 35 años fabricando las tradicionales cometas que han alegrado la vida de generaciones enteras.
El perrenque y la berraquera de los paisas dibujan esta cultura pujante. Dicen que el antioqueño no se vara, y esa parece ser la historia de Leobardo Castrillón, un maestro de obra, electricista, y hasta plomero, pero el arte de diseñar cometas es su pasión y su vida
Hace 35 años elabora cometas de todos los tamaños, aprendió el arte de su madre y con el ha salido hasta de las peores dificultades.
Un par palos, telas y pitas son suficientes para crear estos elementos voladores capaces de generar bellos momentos para el recuerdo.
Agosto es el mes favorito de Medellín, por la feria y los vientos perfectos para elevar una cometa. Así que por estos días se podrán ver cientos de cometas, como las de don Leobardo surcando los cielos de la ciudad.
Visite además: