Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ciudadanos extranjeros enseñan idiomas a niños y jóvenes de la Comuna 13

Ciudadanos extranjeros enseñan idiomas a niños y jóvenes de la Comuna 13

Medellín Somos Así es la nueva sección de Noticias Telemedellín, donde resaltamos grandes historias de los barrios, aquellas personas que contribuyen a mejorar nuestra sociedad y esas acciones que nos llenan de orgullo y esperanza.

En el barrio Pradera parte alta, en la comuna 13 de Medellín, funciona la Corporación Sembrando Paz y Esperanza en las Comunas, a través de la cual ciudadanos extranjeros enseñan idiomas a niños, niñas y jóvenes.

Esta es la otra cara de Medellín, la que no es turística, pero que está llena de magia, tanto así que también llegan ciudadanos extranjeros a enseñar a niños y niñas la importancia de aprender idiomas.

Visite además: ¿Conocía a las ‘abejitas’ de Medellín? Le contamos cuál es su importante labor 

Desde cero y con las uñas, Yenni construyó esta cancha y la fundación, que hoy alberga a 400 niños y niñas a quienes, a través del deporte y los idiomas, les ha cambiado la vida.

Son cuatro voluntarios, quienes  encontraron en este 'rinconcito', en la parte alta de la comuna 13, uno de los mayores atractivos de la ciudad y que quisieron venir a aportar su conocimiento.

Las dificultades, el conflicto y la escasez de recursos, no han podido apagar sus sueños y ganas de aprender, en este 'rinconcito' en el cual por una hora al día, las posibilidades de hablar otro idioma y por qué no, llegar a ser algún día como sus maestros, si existe… todo porque en Medellín Somos Así.

Visite además: La fundación Mahia de Sueños realizó un bazar para apoyar a mujeres que fueron vulneradas

Ciudadanos extranjeros enseñan idiomas a niños y jóvenes de la Comuna 13