En la quinta fecha del fútbol español se presentó un hecho que le da la vuelta al mundo. Todo gracias a Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz, que antes que jugador es persona y corrió para ayudar a socorrer a un aficionado.
En el partido que disputaba el Cádiz de local ante el Barcelona, se presentó un hecho aislado en las tribunas. Un hincha del club local tuvo problemas de salud por lo cual tuvo que detenerse al minuto 81, y mientras todo era angustia, el arquero Ledesma corrió de lado a lada para llevar un desfibrilador.
Jeremías, argentino surgido en Rosario Central, en medio del dramatismo reaccionó y sin pensarlo, en una corrida a lo flash, se cruzó media cancha para lanzar el aparato médico y así ayudar a salvar la vida del aficionado.
Fuentes oficiales de un hospital allí en Cádiz, a donde fue trasladado el aficionado, comunicó que el paciente fue estabilizado, demostrando que la vida está por encima del deporte.
El resultado pasó a un décimo plano, tuvieron que esperar más de una hora para la reanudación y al final, Barcelona terminó ganando 4 a 0 al Cádiz.